La notocorda es la línea energética vertical que separa el cuerpo en dos y alrededor del cual se desarrolla el embrión y los movimientos energéticos. Atraviesa nuestra columna vertebral.
La notocorda lleva la información de las memorias heredadas y adquiridas. Separa el cuerpo en dos a lo largo de la médula espinal (se encuentra dentro de la columna vertebral). Cuanto más alineada esté, mejor será nuestra salud.

La energía y los movimientos energéticos se expresan alrededor de ella. Si la línea media se tuerce, actuará sobre la simetría del cuerpo afectando a la estructura del cuerpo físico y energético. Por eso decimos que está en relación con las diferentes capas energéticas, es el núcleo de nuestro ser.
Estas alteraciones en la notocorda pueden ser producidas por impactos/traumas físicos o emocionales adquiridos y/o heredados, implantes, prótesis, adherencias, cicatrices y cirugías…
Es importante que la notocorda esté recta, cualquier golpe físico o psíquico fuerte la deforma, deformando así nuestro globo energético y por lo tanto nuestra salud.
