Es una técnica basada en el poder de autosanación natural del cuerpo. Es altamente eficaz para tratar lesiones, contracturas y otros trastornos físicos. Consiste en la aplicación, mediante diferentes técnicas, de cintas de algodón elástico que imitan las propiedades de la piel.

Mientras que el vendaje convencional restringe el movimiento, el kinesiotaping otorga libertad total, ayudando a sanar al organismo de un modo más rápido, y con una mejor regeneración y cicatrización de los tejidos.
Este innovador y efectivo método de vendaje trabaja sobre músculos, tendones, ligamentos, fascias, piel, sistema linfático, etc. y activa el proceso natural de autosanación del organismo.
Las cintas adhesivas se adhieren sobre la piel y reducen dolores, inflamaciones, edemas, hematomas, y tonifican o relajan la musculatura. Produciendo un efecto analgésico y estimulando dichas estructuras para acelerar su proceso natural de sanación.
El carácter hipoalergénico del vendaje, su suavidad, durabilidad y resistencia al agua lo hacen adecuado para todo tipo de pieles y aplicaciones.



El alivio del dolor es uno de los efectos más importantes de esta técnica
Reduce la inflamación
Reduce el tiempo de recuperación de lesiones o dolencias
Tonificación de músculos atrofiados
Relajación de músculos acortados o contracturados
Dolores cotidianos: dolores de cuello, espalda, mesntruales, contracturas, dolores articulares, musculares, dolores de cabeza de origen tensional
Problemas ocasionales: Tendinitis, fascitis, espasmos, edemas, cicatrices, hematomas, etc
Lesiones deportivas: Sobre carga muscular, esguinces, bursitis, periostiotis tibial, epicondilitis, etc. Alivia y trata lesiones mejorando también el rendimiento en los deportistas
Ayuda en tratamiento de otros dolores y patologías:
-
- El kinesiotaping actúa de modo reflejo sobre órganos y glándulas (estómago, riñones, hígado, intestino, tiroides, etc.) favoreciendo su recuperación y buen funcionamiento (gastritis, faringitis, colon irritable, dolores menstruales…)

Kinesiotaping se aplica en todo tipo de pacientes, ya no sólo para lesiones deportivas, sino para los dolores cotidianas en personas de todas las edades.
El kinesiotaping se está convirtiendo en una técnica de tratamiento muy utilizada, con gran aceptación y con increíbles resultados por los deportistas de élite de todas las disciplinas.
